17 - 10 – 2014
         

VISITA DEL ESCRITOR HORACIO ALVAREZ
El próximo jueves recibiremos la visita del escritor bahiense Horacio Alvarez, para lo que han sido convocados alumnos de Nivel Inicial y del Nivel Primario hasta 4º año.
En esta jornada, el escritor interactuará con los alumnos y presentará sus últimas producciones literarias.

DISERTACIÓN DEL DR. ALBERTO SARRAMONE
El próximo viernes a las 20:00 hs, en Sala de Lectura de la Biblioteca, el Dr. Alberto Sarramone brindará una disertación referida a “El encuentro de abuelos inmigrantes y criollos para formar el país”

El Dr. Alberto Sarramone nació en Chillar, transcurriendo sus primeros años en la zona rural del partido de Juárez. Abogado, ejerció los profesorados de Arqueología y Prehistoria, Historia Argentina e Introducción a la Economía. Posteriormente funda la Usina Láctea de Chillar. Fundador, con otros colaboradores, de la Asociación Franco Argentina de Bearneses. Ha dictado numerosas conferencias en la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Participó en mesas redondas sobre el gaucho patrocinada por diario La Nación en la Sdad. Rural de Palermo. A partir de su primer libro “Historia de mi Chillar” es autor de numerosas obras mas.  

Invitamos a la Comunidad a participar de esta charla, con entrada libre y gratuita.

 EFEMÉRIDES:
El 19 de octubre se conmemora el fallecimiento de Julio Argentino Roca, fue un político, militar y estadista argentino, artífice de la Conquista del Desierto, dos veces Presidente de la Nación -entre 1880 y 1886 y entre 1898 y 1904- y máximo representante de la Generación del Ochenta que dirigió la política argentina durante más de treinta años a través del Partido Autonomista Nacional, tejiendo complejos sistemas de alianzas con distintas fuerzas, lo que le valió el mote de "el Zorro".

El 21 de octubre de 1886 muere José Hernández. Este argentino nativo expresó diferentes talentos a lo largo de su vida: fue poeta, periodista, orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado y político. Autor de el poema El Gaucho Martín Fierro, de género gauchesco, se convirtió en la pieza literaria del más genuino folklore argentino y fue traducido a varios idiomas. El libro es considerado la culminación de la llamada “literatura gauchesca” y es una de las grandes obras de la literatura argentina.

LIBROS RECOMENDADOS:
“El ojo de la Luna” por Anónimo: Tras el fracaso de un atentado a Kd Bourbon, aquellos que lo quieren muerto desdubren que las cosas han cambiado: él tiene su propia lista de víctimas. Y esta vez, no dejará escapar a nadie…

Para nuestros jóvenes lectores:
 “El fantasma de las invasiones inglesas” por Claudia Piñeiro : Julián, un chico criado en la Casa de los Niños Expósitos, comienza a trabajar en la imprenta que ahí funciona y a través de Manuel, uno de los encargados del lugar, sale a conocer la ciudad y se relaciona con la alta sociedad de la época. Pero su inocencia y el descubrimiento del amor lo envuelven en un peligroso juego de poder, que le exige el sacrificio más difícil.

PELICULAS EN DVD:

”La educación en las hadas” Director José Luis Cuerda: Nicolás encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido. El es inventor de juguetes. Ella, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia el paso de las palomas torcaces.

0 comentarios: