05-06-2015
CONVOCATORIA:
El miércoles 17 de junio a las 18:30 hs. se reunirán los integrantes de las Colectividades en Sala de Lectura de la Biblioteca.
Se invita a todos aquellos vecinos que quieran participar de las actividades con las que anualmente homenajeamos a nuestros antepasados.

EFEMERIDES:
En su Resolución Nº 2994 del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar nuestro mundo.

El 7 de junio se conmemora el Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico de nuestro país, lanzado en la etapa independentista argentina por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810. Este periódico, “Gazeta de Buenos Aires”, fue impulsado por la Primera Junta.

LIBROS RECOMENDADOS:

“El caso Bourne” por Robert Ludlum: Un hombre, herido de bala y al borde de la muerte, es rescatado del mar por unos pescadores franceses. Al cabo de varios días de inconsciencia, vuelve en sí. Pero ignora su nombre, su nacionalidad, su procedencia. Su amnesia es absoluta.

“Las diosas de la Belle Êpoque y de los años locos” por Carmen Verlichak: El espíritu de esa época queda reflejado a través de mujeres brillantes y seductoras que tuvieron la fuerza, el coraje y el divertimento de romper con las apretadas convenciones asignadas y revolucionaron la vida y los corazones de los grandes hombres.

 “Misión Olvido” por María Dueñas: Una mujer contemporánea cuya estabilidad aparentemente invulnerable ha saltado de pronto por los aires. se llama Blanca Perea y ha decidido huir.



Para nuestros jóvenes lectores:
“Monstruario” por Liliana Cinetto: Una guía terroríficamente divertida de las criaturas más horrendas de todas las épocas. Uno nunca sabe cuando va a encontrarse cara a cara con un hombre lobo, un vampiro o una esfinge. Por eso es conveniente estar preparado. Una guía esencial para monstruólogos, monstruófilos y monstruofóbicos.

“La Isla Celeste” por Sara Rosemberg: Isla Celeste es una isla muy pequeña en el medio del Océano Atlántico, en la que los animales viven alegres y en paz. Se llama Celeste, porque en ella todo es azul, desde las hormigas hasta las palmeras. Una hermosa fábula acerca de la importancia de ser nosotros mismos, del valor de la solidaridad y del respeto a la naturaleza.


0 comentarios: