29-05-2015
CAFÉ LITERARIO:
Hoy a las 18 hs. se realizará el segundo Café Literario del año con la temática “La Cotidianeidad”.
Invitamos a la Comunidad a participar y a degustar un café con masas.




CONVOCATORIA:
La Comisión organizadora de la Fiesta de las Colectividades reitera la convocatoria a todos aquellos vecinos que quieran integrarse a participar de las actividades con las que anualmente homenajeamos a nuestros antepasados.
Los esperamos el miércoles 3 de junio a las 18.30 hs.

EFEMERIDES:
Rosario Vera Peñaloza nación el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer Jardín de Infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950, fecha en que se toma para conmemorar, en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.
Día Nacional del Folclorista : se aprobó por Ley Nº 26.665, instituir al día 29 de mayo como el Día Nacional del Folclorista, en conmemoración al natalicio del músico, compositor e investigador santiagueño don Andrés Chazarreta (19876-1960) considerado como el “Patriarca del Folclore”

LIBROS RECOMENDADOS:

“Monstruos perfectos” por Miguel Angel Molfino: Luego de que el matrimonio Hordt fuera asesinado en equívocas circunstancias, el joven Miroslavo, una vez que entierra a sus padres en el fondo de la chacra familiar, abandona su hogar y sale sin rumbo a recorrer los caminos de una geografía dura y desesperanzada.

“La violencia oligárquica antiperonista entre 1951 y 1964” por Roberto Baschetti: La imposibilidad de vencer en las urnas al peronismo gobernante (1946-1955) llevó a sectores minoritarios y elitistas a recurrir a la fuerza de las armas para burlar la decisión soberana del pueblo…

 “La lectura de Onelli” por Leopoldo Brizuela: Salvatore de Onelli decide abandonar la ciudad ante la prohibición, por parte de las autoridades, de enterrar a una criada india. Se dirige a un destino que sólo él conoce, seguido por un cortejo de dos colaboradores y un centenar de animales que escoltan la cureña con el cadáver de la indiecita.


“Las Otras” por Carolina Bruck: Los cuentos de Las Otras destacan por su delicado, primoroso trabajo con lo mínimo y lo cotidiano. La autora convierte la claridad en una forma de misterio.

0 comentarios: