BIBLIOTECA POPULAR “J. J. BERNAL TORRES”


GACETILLA DE PRENSA


19-06-2015
EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS:
La Biblioteca Juan José Bernal Torres y el Colegio Campos Verdes invita a la Comunidad a donar libros durante el transcurso de la semana, acercándolos a ambas Instituciones.
Estos libros serán “liberados” en espacios públicos de nuestra ciudad con el fin de que
sean hallados por los vecinos y leídos, ya sea en el lugar en que fuera encontrado o en su domicilio. Una vez leídos pasan a ser liberados nuevamente a un espacio público para que quede a disposición de otro lector y proseguir con la cadena del Club de los Libros Perdidos.

SORTEO:
El lunes 15 se realizó en FM del Sol, el sorteo del Oleo, titulado “Aldea Alemana”, que fuera donado por su autora, Sra. Leonilda Iocca de Campoamor, siendo  favorecida la Señora Mabel Martegani.
La recaudación de este bono contribución fue a total beneficio de la Biblioteca.

CONCURSO:
La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires  convoca a sus socias a un Concurso Literario sobre “Cuento”.
Las bases de este Concurso deben ser retiradas de Referencia de la Biblioteca.

SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA:
El sábado 11 de julio a partir de las 9:30 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, se dará apertura a un Seminario Intensivo de Fotografía, libre y gratuito,  a cargo del fotógrafo bahiense, Gustavo Ciancio.
Los interesados en asistir pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca en horario de 8 a 20 hs.
Cupos Limitados.





EFEMERIDES:
El 20 de junio fue establecido Día de la Bandera, por ley nacional Nº 12361 del Congreso de la Nación, en conmemoración al fallecimiento del general Belgrano. Se celebra en la actualidad, aunque no se trata del aniversario de su creación (27 de febrero), como homenaje a su creador.

El 24 de junio se celebran las  Fiestas Patronales de San Juan Bautista. Las celebraciones del día de San Juan varían en función de las fechas, la discontinuidad en la celebración, las tradiciones y costumbres, etc. Pese a ello, se observan elementos comunes, como es la realización de hogueras en las calles y plazas de las poblaciones donde se reúnen familiares y amigos.

LIBROS RECOMENDADOS:

“Cuestión Malvinas” por Carlos Alberto Biangardi Delgado: A 30 años de la guerra del Atlántico Sur. Propuesta para la construcción de una política de Estado. “Después de la Guerra de Malvinas, los 649 muertos en combate en las islas y en las gélidas aguas del Atlántico Sur cambiaron la ecuación y poco a poco, la causa Malvinas se fue convirtiendo en el eje central de la política exterior argentina, hasta plasmarse en una Política de Estado en la cláusula transitoria de la Constitución Nacional de 1994.”

“Tulipanes salvajes en agua de rosas” por Jorge Asís: Esta extraordinaria novela reúne a tres personajes que viven en Paris, pero provienen del mundo árabe. La historia, enmarcada por los conflictos en Medio Oriente, cuenta la apasionada relación amorosa entre el prestigioso catedrático Fahd y su alumna Yashira.

Para nuestros jóvenes lectores:
 “Tres espejos. Luna. Espada ” por Sebastián Vargas: Yue, una jovencita de un pueblo de la antigua China, se enamora del granjero Jian,
Jian, un joven campesino de la antigua China, se enamora de Yue, la hija del herrero del pueblo.
Y aunque se separan  por las guerras que asolan su tierra, prometen reencontrarse poco después.

Para nuestros pequeños lectores
“Noche de Peña” por Fernanda Karageorgiu: un libro que genera conciencia ecológica y responsabilidad sobre la conservación de la naturaleza, mientras nos invita a disfrutar de los altos pastizales del Chaco seco, la extensa llanura y el imponente bosque subtropical de la región.

“La historia de Blanca” por Susana Horia: “Blanca vive en la provincia de Chubut, en un establecimiento de cría de ovejas y producción de lana. Algunos de ustedes no se imaginan como viven las ovejas y creen que están solamente para poblar sus pensamientos cuando no se pueden dormir. Pero no, todo lo que se hace en este establecimiento es importantísimo”.
Te invitamos a  acompañar a Blanca a recorrerlo.








0 comentarios: