04-09-2015

CURSO BÁSICO DE COMPUTACIÓN PARA ADULTOS:
El martes 13 de septiembre comenzará un Curso Básico de Computación para Adultos coordinado por Juan Opazo Gallegos y auspiciado por el Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera.
Los interesados deben inscribirse en Referencia de la Biblioteca.

LUDOTECA:
Continuamos inscribiendo a los niños de 7 y a 12 años de edad que deseen participar del Taller de Ludoteca-Juegos de Mesa,  en Sala de Lectura de la Biblioteca.

EFEMERIDES:
El 4 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Inmigrante . Esta fecha fue impuesta por un decreto firmado por Juan Domingo Perón en recuerdo de la disposición dictada por el Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Berni” por Guillermo Fantoni: Entre el surrealismo y Siqueiros. Figuras, itinerarios y experiencias de un artista entre dos décadas. Los acontecimientos protagonizados por el artista en el tramo inicial de su carrera, contribuyeron como pocos a fraguar los rasgos que cimentaron su singular imagen en el arte argentino del siglo XX.

“Una introducción a la historia del libro” por David Finkelstein:  esta obra ofrece una introducción al estudio de la historia del libro, en la que la difusión transnacional de conocimientos y habilidades resulta un pilar fundamental.

Para nuestros jóvenes lectores:
 “Bestiario ” por Lovecraft: Veintidós criaturas nos conducen al mundo perturbador del gran maestro de la narrativa fantástica. Las imágenes de Alcatena nos revelan los seres más inquietantes del universo de Lovecraft en un descenso magistral hacia los abismos del terror.

PELICULAS EN DVD:

“La vida en rosa-(Edith Piaf)” – Director Olivier Dahan:  De los barrios bajos de Paris al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Ives Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Ceerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial.

0 comentarios: