18-09-2015

MARATON DE LECTURA:
En el marco de la 13ª Maratón de Lectura, que bajo el lema “Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas” se celebró en todo el país, concurrieron a la Biblioteca los niños que asisten al Taller de Lectura “Te cuento un cuento” del Comedor Miguitas del Barrio Pachán, quienes disfrutaron de la lectura de los lectores Juan Opazo Gallegos y Bilma Dahl.
Como en años anteriores, se realizó una visita a Hogares de la Tercera Edad, escuchando  los abuelos las narraciones de Valentín Arguelles.

DONACION DE LIBROS:
La Asociación de Educadores Jubilados realizó una donación de libros de literatura infanto juvenil, recordando a los docentes últimamente fallecidos.
Estos libros serán expuestos en Sala de Lectura durante la próxima semana.

EFEMERIDES:
El 17 de septiembre se festeja el Día del Profesor, en conmemoración al día de la muerte de José Manuel Estrada, quien falleció en 1897. Fue un profesor ejemplar destacado tanto por la fortaleza de su vida moral y ética, como los logros que sus ideas alcanzaron.
Escribió diversas páginas dedicadas a la educación y al trato a los jóvenes, y por eso se lo reconoce como el pionero de la educación argentina.

LUDOTECA:
Los niños que deseen participar del Taller de Ludoteca, deben acercarse a la Biblioteca el miércoles a las 17:30 hs.

MUESTRA:
Hasta hoy viernes estará expuesta la Muestra de pintura  “Donde quiero estar”, realizada en la Unidad de Oncología Marilú Conte.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Guía para padres adolescentes” por Marcelo R. Ceberio: Como las hormonas y los neurotransmisores revolucionan a nuestros hijos. ¿Cómo atravesar el torbellino? El secreto tiene tres pilares: amor, comunicación y límites.

“Poesía completa” por Jorge Luis Borges: Dueño de un fino oído y una deslumbrante capacidad para crear imágenes memorables, Borges revive en sus grandes poemas la intensidad que recorre la gran tradición occidental desde Homero hasta T. S. Eliot.

Para nuestros jóvenes lectores:
 “El rastro de la serpiente ” por Laura Escudero: La noche en que los hombres y las mujeres del pueblo de los cazadores de serpientes no volvieron, todo cambió…

PELICULAS EN DVD:
“Mar Adentro” – Director Alejandro Amenábar:  Ramón lleva treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente.


0 comentarios: