25-09-2015
DIA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES:
El 23 de septiembre festejamos el Día de las Bibliotecas Populares, fecha en que la promulgación de la Ley Sarmiento determinó su promoción, funcionamiento y objetivos. Casualmente Mariano Moreno nació el 23 de septiembre de 1778 y fue el fundador de la Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional.
La Biblioteca Popular es una institución viva, en continuo crecimiento, y cumple un rol fundamental en la comunidad, y en donde socios y usuarios tienen y la reconocen como su lugar, constituyéndose en el ámbito propicio para desarrollar en libertad su pensamiento y promover el acceso al conocimiento,.

CAFÉ LITERARIO:
Hoy viernes, a las 18 hs. tendrá lugar el Café Literario de este mes, con la obra musical de Ben Molar, denominada “14 con el Tango”.
Invitamos a la Comunidad a participar y compartir un café.

LUDOTECA:
Los niños que deseen participar del Taller de Ludoteca, deben acercarse a la Biblioteca el miércoles a las 17:30 hs.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La isla de las mil fuentes” por Sara Lark: Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une a Elias, un viudo propietario de una plantación de azúcar. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes.

“Poesía completa” por Jorge Leonidas Escudero: Compilación de los primeros libros del maestro sanjuanino, poemas que se publicaron en distintos medios del exterior, americanos y europeos.

Para nuestros jóvenes lectores:
 “Sembrando aventura ” por Rodolfo Hernández Estrada: La historia comienza con nuestra alimentación y la importancia del agua para la vida; de allí preparamos la tierra, sembramos, controlamos las plagas, rotamos los cultivos, cosechamos y hacemos el compost para la huerta que tenemos en casa.

PELICULAS EN DVD:

“Un detective suelto en Hollywood III” – Director Mace Neufeld y Robert Rehme:  Eddie Murphy regresa como el detective de policía de Detroti Axel Foley, inteligentemente rápido con una habilidad sorprendente para enroscarse en problemas y más problemas.

0 comentarios: