01/ 02/ 2013

 EFEMERIDES:
El 31 de enero de 1813 Inicia sus sesiones la Asamblea del Año XIII, a la que concurren diputados de varias provincias. La Asamblea, sin haber logrado dictar una Constitución Nacional, tomó importantes medidas como decretar la libertad de vientres, la igualdad ante la ley, la abolición de torturas, la supresión del mayorazgo y de los títulos de nobleza y la extinción del tributo de los indios. Aprobó como Himno Nacional la canción patriótica de Vicente López y Planes y Blas Parera y el diseño del Escudo Nacional.

El 2 de febrero de 1536, con una costosa expedición de más de diez naves, hombres y caballos, Don Pedro de Mendoza funda por primera vez la ciudad de Buenos Aires, en la banda derecha del Río de la Plata.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Papeles en el viento” por Eduardo Sacheri  : Papeles en el viento es un canto a la amistad, y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner en marcha la rueda de los días.

Para los mas pequeños:
“Pura panza” por Liza Porcelli Piussi: Una historia tan antigua y tan nueva de un niño y una Panza. Para que lo disfruten los niños a partir de los 3 años.

0 comentarios: