25/ 01/ 2013

EFEMERIDES:

El 25 de Enero “Día del Reportero Gráfico”, surgió como jornada en homenaje y memoria al fallecimiento del reportero gráfico José Luis Cabezas, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997.
El periodismo fotográfico o como se dice de manera más precisa, el periodismo gráfico, es un género del periodismo vinculado con la fotografía y hoy expandido a todo lo visual.
El rol que cumplieron y cumplen los reporteros gráficos es irreemplazable para registrar la historia contemporánea en cualquier parte del mundo y ante los escenarios más riesgosos.


El 26 de enero de 1914 muere en su cuarto de la Villa del Tránsito, departamento de San Alberto (provincia de Córdoba), “el cura gaucho” José Gabriel Brochero, quien realizó una amplia acción evangelizadora y social. Trazó caminos, levantó terraplenes y hasta hizo colocar rieles para un tranvía rural que comunicó poblaciones humildes. Nació en Santa Rosa (provincia de Córdoba) el 16 de marzo de 1840.



LIBROS RECOMENDADOS:
“Laura Bonaparte. Una Madre de Plaza de Mayo contra el olvido” por Claude Mary  : En la última dictadura militar argentina, Laura perdió prácticamente a toda su familia: dos hijas, un hijo, sus dos yernos y el padre de sus hijos. Fundadora de Madres de Playa de Mayo, su testimonio tiene el valor de la experiencia dramática de los años de plomo en la Argentina.
 La trayectoria de Laura corre paralela a la historia del país y la atraviesa en sus horas más trágicas…

Para los mas pequeños:
“Gajos de mandarina” por Laura Quirós: Mundos de fantasía, pequeños y sutiles, habitan estos gajos de mandarina. Osos, hipopótamos, cebras, ranas, lunas con gusto a cereza, hilos de sol que van, vienen, se mezclan en los gajos de mandarina y se transforman en poemas.



0 comentarios: