22/ 02/ 2013

 CONCURSO NACIONAL DE HISTORIETA:
La Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares invita a participar del IV Concurso Nacional de historieta “Juan Arancio” destinado a aficionados, estudiantes, dibujantes y/o guionistas de historietas no profesionales.
Los interesados pueden retirar las bases en Referencia bibliotecaria.

EXHIBICIÓN DE LIBROS:
En Sala de Lectura de la Biblioteca, en la semana del 25 del corriente mes al 1º de marzo,  serán expuestos 130 libros de diversos autores y temáticas, enviados por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).
Invitamos a la Comunidad a recrearse con la lectura de estos libros en Sala de Lectura o en su domicilio en el caso de los socios.


EFEMERIDES:
El 20 de febrero se conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Salta.
El 20 de febrero de 1813 se enfrentaron las tropas patriotas al mando del Gral. Belgrano y las realistas comandadas por el Gral. Tristán.
El triunfo del 20 de febrero de 1813 contribuyó poderosamente a la independencia de América. La acción heroica de Salta afectó no sólo en el afianzamiento definitivo de la soberanía y sentimiento argentino en las provincias del Norte, sino que al establecer una barrera de fuego entre los españoles del norte y los patriotas del sur posibilitó a la caballería gaucha proteger las espaldas del ejército del libertador Gral. San Martín.

AGRADECIMIENTO:
La Biblioteca agradece profundamente a integrantes de la Iglesia de la Unión Evangélica la donación de diversas prendas, remanente de la Feria Americana que realizaran días pasados en el Salón 50º Aniversario, las que serán ofrecidas en el próximo Mercado de Pulgas que se organizará para el próximo mes de marzo a beneficio de la Biblioteca.


 LIBROS RECOMENDADOS:
“La Gran Epopeya. El combate de la Vuelta de Obligado” por Pacho O’Donnell  : La Gran Epopeya rescata un hito hasta ahora silenciado de nuestra historia: el combate de la Vuelta de Obligado. Una gesta que tuvo como protagonistas a Juan Manuel de Rosas y el pueblo argentino con el fin de defender la soberanía nacional ante la prepotencia de los intereses económicos y políticos de Francia e Inglaterra.

0 comentarios: