15/ 03/ 2013
MERCADO DE PULGAS:
Hoy, a partir de las 10:00 hs. se dará apertura al Mercado de Pulgas en el Salón 50º Aniversario.
Invitamos a la Comunidad a visitar el Salón, donde encontrará ropa y calzado, bijouterie
sillas, mesas, cuadros, artículos del hogar, maquinas de tejer, herramientas, luces, adornos, artículos de bazar y otros elementos mas.




CONCURSO:
La ANSES lanza el Concurso de relatos breves “Respeto es Amor” para afianzar y enriquecer los vínculos entre los nietos y sus abuelos, destinado a todas las personas que deseen participar.
Para mayor información pasar por Referencia de la Biblioteca.

LA DANTE EN LA BIBLIOTECA:
A partir del mes de abril comenzara el Taller de Italiano a cargo de la profesora Mabel Molina. La inscripción se realizará a partir del miércoles 20 de marzo en Referencia de la Biblioteca.

EFEMERIDES:
El 12 de marzo se conmemora la aprobación del Escudo Nacional Argentino. La Asamblea de 1813 encomendó al diputado por San Luis se encargara de la elaboración de un sello oficial destinado a legitimar sus resoluciones, para reemplazar al utilizado durante el gobierno virreinal.
El sello adoptado por la Soberana Asamblea de 1813 da origen finalmente al Escudo Nacional Argentino.  El 12 de marzo de 1813 aparece la primera mención oficial expresa acerca del sello.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Voces y silencios. La prensa argentina y la dictadura militar” por José Saborido: Este libro surge en un momento histórico de la Argentina donde el rol de los medios de comunicación y las actitudes que mantuvieron durante la época dictatorial se encuentran profundamente cuestionados.

“Triste, Solitario y Final. La historieta de Sanyú” por Osvaldo Soriano : “El texto irónico, divertido, escéptico, duro, hablaba de algunas cosas que no se explicitaban…”


Para nuestros jóvenes lectores:
“¡Cómo mola el cuerpo humano!” por Pilar Garí: En este título los hermanos Guille y Laura viajan al interior del cuerpo humano acompañados de Anacleto, un simpático esqueleto que les contará como es y cómo funciona nuestro cuerpo.


0 comentarios: