GACETILLA DE PRENSA

07/ 12/ 2006.
DONACIÓN
Hemos recibido la donación de varios ejemplares del escritor Ramón Funes. Los títulos de los libros son “La investigación”; “El otro Sur”; “El centenario de Remigio Altabe y otros relatos” y “Boleando cachilas”, los que formaran parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca y están a disposición de socios y usuarios.
Agradecemos por este medio este generoso aporte.

CERTIFICADOS
Las personas que se capacitaron este año en los cursos de Pasta Piedra, Filosofía para Adultos, Técnicas de Alambre y Papel, Panificación y Masa Casera, Marroquinería e Informática y Nuevas Tecnologías y que no pudieron asistir a la entrega de Certificados, pueden pasar por Referencia de la Biblioteca a solicitarlos.

CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS
La Biblioteca Juan José Bernal Torres comunica el resultado del Concurso de Tarjetas Navideñas. Ante una excelente respuesta, especialmente de las escuelas, el Jurado tuvo una ardua tarea para realizar la selección de los lugares de cada categoría, según el reglamento, como de las menciones decididas por el mismo ante la respuesta que tuvo esta convocatoria.
El Jurado estuvo integrado por: los profesores Ricardo Arguelles, Leandro Fernández Zocco y la Sra. Guillermina Tolosa. Su trabajo dio el siguiente resultado :

Primera Categoría de 5 a 10 años
1º LUGAR – JUAN PABLO AGUADO
2º LUGAR – AGUSTINA ABALLAY
3º LUGAR – NICOLÁS BRAVO

Segunda Categoría de 11 a 18 años
1º LUGAR – SOFIA ALMANDO
2º LUGAR – MARIA EMILIA DI CROCE
3º LUGAR – DAVID SAN ANTÓN

Tercera Categoría de 19 años en adelante.
1º LUGAR – MARIA CELINA DEL GIORGIO DE SOSA
2º LUGAR – AMELIA L. DE CERECEDO
3º LUGAR – MARIA CELINA DEL GIORGIO DE SOSA

Menciones
NATASHA DIRIALDI
JOAQUINA SANCHORENA
YOHANA KITLAIN
FRANCO SERANTES
Esta Institución agradece la respuesta y comunica que próximamente dará a conocer la fecha de entrega de los premios.

LECTURAS RECOMENDADAS :

“Boleando cachilas” de Ramón Funes : Son 17 cuentos y dos interesantes textos que están al borde de ser ensayos. La mayoría de ellos cuenta con finales abiertos y otros con finales felices.
La expresión “boleando cachilas” se aplica a los jóvenes distraídos o enamorados que se pasan los ratos ensimismados y pensando en no sabemos qué. Es la expresión campesina de “estar en babia” o “estar volando”.
.

“La investigación” de Ramón Funes : El protagonista de este libro, un detective privado llegado desde Buenos Aires, se encuentra en un mundo desconocido para él, pero al que llega a querer e incluso admirar.
Como siempre, aparece el diablito del amor, y eso hace que este hombre se encuentre muchas veces, en el dilema de terminar su trabajo o dejar todo y de una vez por todas abandonar su soltería.

1 comentarios:

Anonymous said...

actualizen la página.