GACETILLA

31 de julio de 2009
SOCIOS:
Se solicita a los socios que estén adeudando cuotas societarias regularicen su situación a la brevedad, ya que es requisito indispensable para retirar material a domicilio.

CURSOS:
A partir del día lunes 3 de agosto se reanudan las clases de los cursos dictados por la Biblioteca. Invitamos a todos los que estén participando a que concurran en los horarios y días previstos.

LIBROS:
La Biblioteca tiene para la venta libros para niños y adolescentes, los mismos se pueden pasar a ver en horarios de atención, de 8 a 20 horas. Sugerimos que, con motivo del día del Niño, uno de los regalos a tener presente sean los libros, abriéndoles a los chicos las puertas que conducen al mundo de la literatura y el placer de compartir una lectura.

MES DEL ÁRBOL:
Agosto es el “Mes del Árbol”, como un tiempo para concientizar sobre la importancia de los recursos forestales para el medio ambiente. El árbol es esencial en la vida y bienestar del ser humano, además crean hábitat para las aves y otros animales que enriquecen la biodiversidad, mejoran la calidad del aire, protegen las cuencas hidrográficas y conservan las aguas.
Un símbolo para muchas personas es el Ginkgo Biloba, un árbol originario de China, usado para fines ornamentales que puede llegar a vivir mil años, es también conocido por ser el único que ha rebrotado luego de la destructora explosión nuclear sobre la ciudad japonesa de Hiroshima y considerado por esto símbolo de paz y portador de esperanza.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“La logia de Cádiz” por Jorge Fernández Díaz:
Basada en una rigurosa investigación histórica que le llevó cuatro años, y con el ímpetu de las antiguas narraciones de capa y espada, una historia en apariencia conocida pero que es en realidad absolutamente novedosa.
Escenas sorprendentes y desconocidas; asaltos, fugas y desgracias. Con un ritmo vertiginoso y cinematográfico, el escritor salva a San Martín del bronce y del fango para crear a su alrededor una nueva épica de guerrero y revolucionario.

“Cautiva”. Por Clara Rojas: La autora nos hace compartir su historia, su valor, su fe. Nos confía sus sentimientos, sus heridas y sus momentos de felicidad cuando la esperanza se impuso a la barbarie.

0 comentarios: