Gacetilla

28 de agosto de 2009
FINALIZACIÓN DE CURSO:
Hoy viernes, en la Sala Periférica Ramón Carrillo, finalizará el “curso de cocina criolla” a cargo de Juan Opazo, el mismo estuvo destinado para los vecinos del Barrio Molino.
Como culminación del curso, las personas que participaron prepararán tortas para la Reunión Familiar que se realizará el domingo en el Salón 50º Aniversario.
JUEGOS EN SALA DE LECTURA:
Todos los miércoles de 14,30 a 15,30 hs, para chicos de 8 a 12 años.
REUNIÓN FAMILIAR:
El domingo 30, a las 15:30 hs., la Biblioteca realizará una Gran Reunión familiar en el Salón 50º Aniversario. Invitamos a participar y a disfrutar del chocolate que se servirá en el transcurso de la misma.
CURSO:
Un curso de “Iniciación al manejo de fotografías digitales” será dictado por el Sr. Germán Recalde en los meses de setiembre y octubre. El mismo cuenta con el auspicio de la Cooperativa Obrera.
Los interesados pueden inscribirse en Referencia bibliotecaria.
DIA DEL ARBOL
El 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa de Dr. Estanislao Zeballos instituyó esta fecha en celebración al “Día del Árbol”, y cuyo festejo se concreto a partir de 1901
DIA DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
Se proclamó el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, para coincidir con el aniversario del inicio del movimiento “Solidaridad” fundado en Polonia por el sindicalista Lech Walesa, que contribuyó en la promoción y fortalecimiento de los ideales de solidaridad en y entre las naciones, pueblos e individuos. La importancia internacional de este movimiento llega especialmente a partir del otorgamiento a Lech Walesa del Premio Novel de la Paz.
La solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una garantía para la paz mundial.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Crepúsculo. Un amor peligroso” por Stephenie Meyer:
Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado.
Con la respiración contenida, contemplé fijamente los ojos oscuros del cazador al otro lado de la gran habitación, éste me devolvió la mirada complacido…
“Timote. Secuestro y muerte del general Aramburu” por Juan Pablo Feinmann : El autor asume el riesgo de narrar y llenar los huecos de uno de los hechos más dramáticos y complejos de la historia argentina del siglo XX. Con un lenguaje estremecedor y una nitidez extraordinaria logra una novela inolvidable, de una fuerza conmovedora, tejido admirablemente sobre los hechos históricos que impactaron al país en 1970.
Para los más pequeños:
“Koko y Kiri” por Erwin Moser
: Koko y Kiri viven en un desierto muy especial en el que lechuzas, osos polares, zorros,ratones… De repente, vieron en la distancia, junto a unas palmeras, algo que brillaba…
Pásalo bien con acertijos, juegos y actividades que encontrarás en este libro y pondrán a prueba tu imaginación.

0 comentarios: