GACETILLA

14 de agosto de 2009
CONMEMORANDO A SAN MARTÍN
El 17 de Agosto se conmemora la muerte del General José de San Martín, Libertador de la Argentina, Chile y Perú.
Este prócer, hijo de don Juan de San Martín y doña Gregoria Matorras, había nacido en Yapeyú, pueblo de las antiguas misiones jesuíticas. Su segundo nombre de bautismo fue Francisco.
Casado con Remedios de Escalada, fueron padres de una hija, Mercedes. Fue con ella con quien el prócer se trasladó a la ciudad de Boulogne-Sur Mer, en Francia, permaneciendo hasta su muerte el 17 de Agosto de 1850. Sus restos, repatriados en 1880, descansan en el Mausoleo de la Catedral de Buenos Aires.

JUEGOS:
Se dio comienzo al proyecto de Juegos en Sala de Lectura. Continuaremos todos los miércoles de 14, a 15,30 hrs. invitamos a los chicos de 8 a 12 años. No es necesario ser socio de la Biblioteca, las puertas están abiertas a todos.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Las seis esposas de Enrique VIII” por Antonio Fraser : Todas ellas desempeñaron un papel importante en el momento en que les tocó vivir, una época en que la mujer elegida para ocupar el trono era tratada como simple moneda de cambio entre las distintas monarquías europeas para cerrar pactos diplomáticos o estratégicos.

“La magia de Iker” por Carmen Ocete Miguel : Existen muchos lugares mágicos como Camelot, Narnia o La Comarca. Aunque cualquier lugar, a los ojos de un niño, puede ser especial y contener toda la magia del mundo. Esta es una historia que comenzó en un lugar mágico.

0 comentarios: