Gacetilla

21 de agosto de 2009
CONCURSO:
El 4 de septiembre es el “Día de la Historieta Argentina”, fecha en que se recuerda la primera publicación de El Eternauta, en la Revista Hora Cero, con guión de Héctor Germán Oesterheld y dibujos de Solano López. En el marco de esta celebración la Biblioteca Nacional convoca a historietistas, guionistas, dibujantes, a las Bibliotecas Populares y a las personas interesadas en hacer su aporte a la historieta, a participar en el Concurso “Día de la historieta argentina 2009”. Los interesados deben consultar las bases, premios y plazos de presentación de los trabajos en www.bn.gov.ar o solicitar en Referencia Bibliotecaria.

JUEGOS EN SALA DE LECTURA:
Todos los miércoles de 14,30 a 15,30 hs, para chicos de 8 a 12 años.

REUNIÓN FAMILIAR:
El día domingo 30 de agosto la Biblioteca realizará una Gran Reunión familiar. Invita a todos los que deseen participara a que anoten en su agenda este día y se encuentren en el Salón 50 Aniversario a las 15,30 horas del mismo.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“La mosca de la muerte” por Patricia Cornwell : Deseosa de empezar una nueva vida libre de los lastres del pasado, Kay Scarpeta decide cerrar su etapa como forense en Richmond y elige Florida como destino donde alcanzar la anhelada tranquilidad. Sin embargo, hay alguien que no está dispuesto a que la doctora rehaga su vida: Jean-Baptiste Chandonne, el psicópata que la aterrorizó tiempo atrás, la reclama ahora desde el corredor de la muerte.

“Mis hijos me vuelven loca. Como ayudar a mis hijos a ser felices” por Alejandra Stamateas : En este libro, la autora, recorre las dificultades a las que se enfrentan las madres en la actualidad y ofrece un enfoque positivo para transitar por ellas. El diálogo permanente, la autoridad sin maltrato, el sentido del humor, la comprensión y el estímulo constante son herramientas que están al alcance de todas las madres para encarar la crianza de los hijos con confianza y alegría.

Para los más pequeños :
“Marabato” por Consuelo Armijo :
¿Habéis oído hablar alguna vez de Marabato? ¡Seguro que no! Marabato se pone a dar vueltas y más vueltas y revueltas, hasta que por fin se marea. Entonces se echa boca abajo, porque al fin y al cabo, piensa él, es una tontería dar vueltas y pasar siempre por los mismos sitios. Así que…
Pásalo bien con acertijos, juegos y actividades que encontrarás en este libro y pondrán a prueba tu imaginación.

0 comentarios: