03/ 08/ 2012


CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA:
La Sociedad de Escritores del distrito de Tres de Febrero ha organizado el Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero 2012, convocando a personas mayores de 18 años a participar en el concurso de Poesía y Cuento 2012.
Las bases de este Concurso pueden solicitarlas en Referencia de la Biblioteca.

AGOSTO - MES DEL ÁRBOL:
El mes de agosto es el mes del árbol, de la vegetación, de la naturaleza. Es importante comprender el valor de los mismos para todas las especies animales de esta tierra.
Los árboles son viejos amigos, fieles, serviciales nos dan frutos para alimentarnos, sombra, madera, medicinas para conservar nuestra salud.
Preservarlos significa cuidar nuestra propia vida.

LIBROS RECOMENDADOS
“La escuela de negocios” por Robert T. Kiyosaki : En este libro el autor expone los valores ocultos de los negocios de mercadeo en red: los innumerables beneficios que ofrecen… ¡aparte del dinero!
Destinado a personas que gustan de ayudar a los demás.

“Los abuelos bearneses y gascones” por Alberto Sarramone : Esta edición posee referencias inéditas, obtenidas en repositorios franceses. Aportes bibliográficos y el estudio de esta inmigración en toda la Argentina.

Para jóvenes lectores:
“Historias de Vampiros” por Gautier: Los cuentos que integran esta antología tienen como protagonista a uno de los personajes más aterradores de la literatura: el vampiro. Las leyendas que dieron origen a los relatos vampíricos datan de tiempos muy remotos.

CAFE LITERARIO:
Este viernes se reunieron en el 3º Café Literario con la obra de Pablo Neruda, con la voz del poeta desde un CD realizándose un sorteo sorpresa.
Como habitualmente lo hacen, las organizadoras esperaron a los concurrentes en Sala de Lectura de la Biblioteca a las 18:00 hs.



0 comentarios: