13/ 07/ 2012


DIA DEL MISIONERO:
Se conmemora el día 14 de julio en homenaje a la desaparición del religioso Francisco Solano, nacido en España en 1549 y muerto en Lima-Perú. Llegó a América predicando el catolicismo. Amó a los humildes y fundó instituciones benéficas. Fue respetado y querido por los pueblos aborígenes.

LIBROS RECOMENDADOS
“Pasión y traición. Los amores secretos de Remedios de Escalada de San Martín” por Florencia Canale : Una historia de amor y de furia, de gritos y soledades, que habla de una mujer y su tiempo, de un hombre y sus peores fantasmas.

“Apellidos vascos americanos” por Alberto Sarramone : El escritor lleva cincuenta años estudiando el tema vasco, brindando cientos de conferencias y recogiendo sus experiencias en libros muy difundidos. En este libro están las respuestas al origen y significado de su apellido.

Para nuestros pequeños lectores:
“Mil grullas” por Elsa Bornemann: Naomí y Toshiro son dos niños en Hiroshima de 1945. Unidos por el cariño y el afecto, el verano los sorprenderá con un sol estallando. Es la bomba atómica. Es un acto de amor incomparable, Toshiro hará con sus manos mil grullas para salvar a su amiga.


0 comentarios: