10/ 08/ 2012


FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES:
Con motivo del Día del Inmigrante el próximo 15 de septiembre a partir de las 17:00 hs.se llevará a cabo la Fiesta de las Colectividades en el Gimnasio Emilie Villeneuve.
La organización de este evento estará a cargo de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, el Grupo de Padres del Colegio Inmaculada Concepción y la Escuela de Danzas El Sol Argentino.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Juan Domingo” por José Ignacio García Hamilton : El autor buscó al hombre detrás del mito. En esta apasionante biografía cuenta del alumno que falsificó su partida de nacimiento para ingresar al Colegio Militar, al adolescente que sufre al encontrar a su madre acostada con un peón, al joven rechazado por su prima Mecha debido a su origen familiar brumoso, además del exitoso político y el líder de las pasiones encontradas.

“De la culpa al perdón” por Norma Morandini : Un relato en primera persona que nos interpela desde la profundidad de la pérdida para llamarnos a la humildad y la reconciliación, al compromiso de reconstruir una sociedad verdaderamente democrática, más justa y fraternal.

Para jóvenes lectores:
“Energía. Un recurso para conocer y cuidar” por Norma Cantoni: A través de estas páginas la autora intenta explicar que es la energía, de dónde la podemos obtener, que problemas ocasiona, de qué manera la derrochamos, que son las energías alternativas, la basura como fuente de energía y muchos datos sorprendentes.

0 comentarios: