17/ 08/ 2012 :

17  DE AGOSTO, muerte de San Martín:
El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín. Prócer máximo argentina y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nació en Yapeyú,  Corrientes, el 25 de febrero de 1778.
En Buenos Aires organizó el famoso regimiento de Granaderos a Caballo que recibió su bautismo de fuego en 1813, en el combate de San Lorenzo contra los realistas, en el cual San Martín estuvo a punto de perder la vida.
El 11 de febrero de 1824 el Libertador se embarcó a Europa para asegurarle una buena educación a su hija. Allí, siguió trabajando por  la Independencia.
Más tarde se embarcó con su hija a Inglaterra. Poco después se radicó en Bruselas. En 1825 escribió las famosas Máximas para su hija.
Viejo y enfermo, falleció el 17 de agosto de 1850 en su casa de Boulogne-sur-Mer, rodeado de sus seres queridos.
Sus restos fueron repatriados en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo de la Catedral porteña.


LIBROS RECOMENDADOS
“No hay silencio que no termine” por Ingrid Betancourt : Es el relato de seis años y medio de cautiverio a manos de las FARC. Íntimo, terrible, intensamente personal, este testimonio de su propia aventura, no se parece a ningún otro. He aquí un viaje al corazón de las emociones extremas, una meditación sobre la vida, sobre la condición del réprobo y sobre lo que significa ser humano.

“Filiaco. La explotación en el trabajo infantil” por Edgar Domingo Vilchez : la historia transcurre en el campo, donde Filiaco es el “criado” de la familia del patrón de estancia. La infancia cortada por las responsabilidades del trabajo recio del campo, forjaran un hombre endurecido por el dolor y el rencor.

Para jóvenes lectores:
“Experimentos con el aire” por Elsa Canestro: En este libro encontrarás muchas experiencias que te ayudarán a descubrir espectaculares fenómenos con el aire como protagonista. Podrán inventar un auto impulsado con aire, yates de corcho, molinos, barriletes con cola y sin cola.

0 comentarios: