12-06-2015
HOMENAJE:
El próximo lunes a las 19:30 hs, en Sala de Lectura, se realizará un homenaje a Oscar Arnulfo Romero, declarado Beato por el Papa Francisco el 23 de mayo del corriente año.
Invitamos a la Comunidad a participar del mismo.

CONVOCATORIA:
El miércoles 17 de junio a las 18:30 hs. se reunirán los integrantes de las Colectividades en Sala de Lectura de la Biblioteca.
Se invita a todos aquellos vecinos que quieran participar de las actividades con las que anualmente homenajeamos a nuestros antepasados.

SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA:
El sábado 11 de julio a partir de las 9:30 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, se dará apertura a un Seminario Intensivo de Fotografía, libre y gratuito,  a cargo del fotógrafo bahiense, Gustavo Ciancio.
Los interesados en asistir pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca en horario de 8 a 20 hs.
Cupos Limitados.

EFEMERIDES:
El 13 de junio de 1874 nace Leopoldo Lugones, en cuya memoria se conmemora el Día del Escritor. Fue uno de los máximos valores de la literatura argentina. Fue precursor de toda una generación de escritores argentinos. Poseía una extensa obra con más de treinta libros publicados, entre ellos “La guerra gaucha”; “Los crepúsculos del jardín y ·Romances del río seco”.

El 15 de junio se conmemora el Día del Libro. Esta celebración comenzó en Argentina como Fiesta del Libro. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. El 11 de junio de 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene.

LIBROS RECOMENDADOS:

“Clases de Literatura” por Julio Cortázar: En la cima de su carrera y después de años de negativas, Julio Cortázar acepta dar un curso universitario de dos meses en los Estados Unidos. Como cabía esperar, no se tratará de conferencias magistrales sino de una serie de charlas sobrer literatura, y sobre todo acerca de su experiencia de escritor y la génesis de sus obras.

“Simone” por Eduardo Lalo: Dos escrituras se entrecruzan en las calles de San Juan, la capital puertorriqueña. Un escritor anota en un cuaderno el frágil contenido de sus días de supervivencia, mientras recibe anónimos que no sabe si son mensajes, citas u obras de arte.

Para nuestros jóvenes lectores:
“Mujeres de la historia” por Graciela Rendón: Vida de siete mujeres que no abandonaron sus ideales y por eso se convirtieron en protagonistas de la Historia. Seguiremos las huellas de sus pensamientos y sus emociones, su valentía y su miedo, sus voces y sus silencios.


“Terremotos y volcanes para los más curiosos” por Fernando Simonotti: Interrogantes que despeinan sobre terremotos y volcanes: que hay en el centro de la Tierra, porque tiembla el suelo, de donde salen los tsunamis, como se forman los volcanes, que son las islas volcánicas.

0 comentarios: