03/02/2023

 LIBROS EN VENTA:

Se encuentran a la venta, en Referencia de la Biblioteca, los libros “Cuadernos Semperianos” y “El Ocaso” del Dr. Raúl Alfredo Semper.

LIBROS RECOMENDADOS:

 

-          Vail, Fergunson.—El filosofo y el escritor

La mejor forma de ocultar un asesinato es con una traición.

Un escritor de novelas de misterio llega a Paris en busca de la inspiración perdida. Tiene un lugar en un viejo edificio vacío. Sin ruido ni molestias. Apenas acaba de instalarse cuando llaman a su puerta. Y una joven muere en sus brazos…

 

 

-          Rivero, Viviana.—Secreto bien guardado

-          Un rubor se apoderó de Amalia al recordar donde y con quienes estaba, y quien era ella: una chica judía de la clase alta argentina con un cosquilleo en el vientre ante la mirada de… un nazi!

 

-          Zavattaro, Luciana.—El sarcófago del peregrino

Cada Cardenal que asuma el rol de Sumo Pontífice, debe, también, volverse custodio único del ataúd del profano, de la tumba del Ángel Peregrino, del eterno adversario de Dios, ese que yace petrificado debajo de la Basílica de San Pedro, bajo el altar de los pecadores, en el sarcófago del rey de los apóstoles.

 

 

 

 

 

·         Para nuestros lectores mas pequeños :

 

-          Fink, Nadia.—Violeta Parra

Una caminante que fue a buscar canciones en los lugares mas lejanos de Chile para que no se perdieran con el paso de los años. Pobre y desalineada, Violeta aprendió solita a tocar varios instrumentos, a pintar cartones, a bordar lanitas en bolsas de arpillera…

 

-          Fink, Nadia.—Juana Azurduy

Una heroína en las luchas de la liberación que América le presentó a Europa en los primeros años de la década de 1800.

 

-          Fink, Nadia.—Frida Kahlo

Una mujer que lució su cuerpo a pesar de su renguera, que pintó en una tela los momentos mas tristes y mas felices de su vida, que a pesar de todas sus dolencias físicas buscó el arte, la alegría y lucho por el bien del mundo no solo para ella si no para muchos y muchas mas…

 

-          Valko, Marcelo.—Pachamama, la madre tierra

En estas paginas te invitamos a un viaje sorprendente sobre la comprensión del Buen Vivir que practicaban los pueblos originarios para habitar nuestra única casa: la Pachamama.

 

-          Schujer, Silvia.—Las visitas

La mirada del protagonista parte de la ingenuidad infantil y llega a los más ásperos descubrimientos: el padre preso, la nueva pareja de la madre, el mundo ajeno y a menudo doloroso de los mayores. Y la difícil experiencia de crecer aprendiendo a ver la realidad tal cual es.

 

0 comentarios: