30/12/22

 

Actividades en la Biblioteca:

-          El 20 del corriente se hizo entrega de los certificados de asistencia a los Talleres realizados durante el presente año. Recibieron los asistentes al Taller de Dibujo y Pintura a cargo del profesor Emanuel Reicher. Del Taller de Teatro para Adultos coordinado por la profesora María Azul Bianchi. Del Taller de Tejido para principiantes dictado por María Esther Larrondo. Del Taller de Jardinoterapia conducido por Melisa Valenzuela y de Folklore Básico para Adultos con el profesor Fernando Saúl Santa Cruz.














-          El lunes 26, conmemorando el Aniversario de la Asociación Popular de Cultura, homenaje en el Cementerio local y cena con los miembros de la Comisión Directiva y colaboradores.


-          El martes 27, el doctor Raúl Alfredo Semper, en el marco “De la medicina a la literatura” presentó tres de sus obras. Se dio lectura al documento en el cual el Municipio de Benito Juárez reconoció de interés municipal la presentación de su obra, por su trayectoria profesional y su espíritu solidario con los vecinos de Benito Juárez

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Austen, Jane.—Sensatez y Sentimientos

Las hermanas Dashwood, protagonistas de esta historia, sienten sus corazones tan allegados como alejados estas sus caracteres…

 

-          Miguens, Silvia.—Flora Tristán

Flora ha dicho basta: ha preferido volverse una paria a seguir en la casa de un marido que la maltrata, que ha sido antes su empleador en un trabajo aceptado por la desesperación del hambre.

 

-          Lago, Andrea.—Huellas en la arena

Abbie Johnson se crio en un entorno familiar amoroso. Sus dos hermanas y ella aprendieron de sus padres a luchar por sus deseo y buscar la felicidad que luego creyó encontrar en Alejandro Garcia Martinez, un argentino heredero de una gran fortuna que la conquistó con su mirada cautivadora.

 

-          Aliaga, Florencia.—La mujer que no conocía el mar

La historia de una sociedad vista a través de Matilde Ugarte y de su familia, quienes vivieron, la misma historia que nosotros protagonizamos hoy, una y otra vez.

El miedo, la inocencia, el silencio, la alegría, los secretos, la fidelidad, las heridas, las creencias, el amor y el poder se mezclan en este escenario que nos atraviesa haciéndonos parte de un legado al que todos, de alguna manera, pertenecemos.

 

·         Para nuestros lectores mas pequeños :

 

-          Cavaco, Luciana.—La bronca brava de Bruno

El enojo, como el resto de las emociones, aparece por algo y tiene una función. Sin embargo, aprender a identificarlo y regularlo es todo un desafío. ¡Y también para Bruno, que está enojadísimo!...

 

 

-          Fink, Nadia.—Juana Azurduy

Una heroína en las luchas de la liberación que América le presentó a Europa en los primeros años de la década de 1800.

 

 

 

0 comentarios: