20/01/2023

LIBROS EN VENTA:

Se encuentran a la venta, en Referencia de la Biblioteca, los libros “Pais vasco … y yo”; “Cuadernos Semperianos” y “El Ocaso” del Dr. Raúl Alfredo Semper.

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Austen, Jane.—Sensatez y Sentimientos

Las hermanas Dashwood, protagonistas de esta historia, sienten sus corazones tan allegados como alejados estas sus caracteres…

 

-          Bellisonzi, Cristina.—Tiempo de volver a casa

Mientras el mundo se encuentra convulsionado por las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, en Buenos Aires, en el seno de lo que quedó de una familia de inmigrantes, se tejen historias atrapantes de traición entre sus miembros.

 

-          Lago, Andrea.—Huellas en la arena

Abbie Johnson se crio en un entorno familiar amoroso. Sus dos hermanas y ella aprendieron de sus padres a luchar por sus deseo y buscar la felicidad que luego creyó encontrar en Alejandro Garcia Martinez, un argentino heredero de una gran fortuna que la conquistó con su mirada cautivadora.

 

-          Vail, Fergunson.—El filosofo y el escritor

La mejor forma de ocultar un asesinato es con una traición.

Un escritor de novelas de misterio llega a Paris en busca de la inspiración perdida. Tiene un lugar en un viejo edificio vacío. Sin ruido ni molestias. Apenas acaba de instalarse cuando llaman a su puerta. Y una joven muere en sus brazos…

 

 

-          Rivero, Viviana.—Secreto bien guardado

-          Un rubor se apoderó de Amalia al recordar donde y con quienes estaba, y quien era ella: una chica judía de la clase alta argentina con un cosquilleo en el vientre ante la mirada de… un nazi!

 

-          Casañas, Gloria V.—La mirada del puma

 

La tranquilidad de Los Notros, un pequeño pueblo al pie de la cordillera de los Andes, se ve alterada por el interés turístico que despierta su belleza y por la presencia de algunos inescrupulosos que han puesto el ojo en sus riquezas naturales.

 

-          Lark, Sarah.—El secreto de la casa del río

A causa de la inesperada enfermedad de su primas mas querida, Ellinor revela un secreto familiar oculto hasta el momento por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada.

 

 

 

 

 

·         Para nuestros lectores mas pequeños :

 

-          Cavaco, Luciana.—La bronca brava de Bruno

El enojo, como el resto de las emociones, aparece por algo y tiene una función. Sin embargo, aprender a identificarlo y regularlo es todo un desafío. ¡Y también para Bruno, que está enojadísimo!...

 

 

-          Fink, Nadia.—Juana Azurduy

Una heroína en las luchas de la liberación que América le presentó a Europa en los primeros años de la década de 1800.

 

-          Fink, Nadia.—Frida Kahlo

Una mujer que lució su cuerpo a pesar de su renguera, que pintó en una tela los momentos mas tristes y mas felices de su vida, que a pesar de todas sus dolencias físicas buscó el arte, la alegría y lucho por el bien del mundo no solo para ella si no para muchos y muchas mas…

 

-          Valko, Marcelo.—Pachamama, la madre tierra

En estas paginas te invitamos a un viaje sorprendente sobre la comprensión del Buen Vivir que practicaban los pueblos originarios para habitar nuestra única casa: la Pachamama.

 

 

0 comentarios: