17/03/2023

 

MUESTRA:

El martes 21 a las 20 hs. será inaugurada en Sala de Lectura, la Muestra “Benito Juárez, el Benemérito, en Benito Juárez, 1806-21 de marzo-2023”.

La exhibición estará compuesta por mas de 1600 tarjetas postales dedicadas al prócer azteca que llegan a la Asociación de la mano del coleccionista mexicano Don Guadalupe Morales Grifaldo.

LIBROS EN VENTA:

Se encuentran a la venta, en Referencia de la Biblioteca, los libros “Cuadernos Semperianos” y “El Ocaso” del Dr. Raúl Alfredo Semper.

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Julianelli, Oscar Alberto.— Peón de Brega

Este libro es dedicado al mediocampista, dice el autor, que vestía la camiseta número 8 y tenía la misión de recorrer el sector derecho de la cancha…

 

-          Britos, Marcos.—Todo lo hermoso es posible

Centro de Estudios de Arte Dramático Teatro Escuela Fray Mocho. (1948-1962)

Oscar Ferrigno dio centralidad e inclinación a Fray Mocho, elenco que entre 1952 y 1958 recorrió más de 80.000 km para realizar 623 representaciones en mas de 200 ciudades, pueblos y parajes. Sumando la sala porteña los vieron 300.000 espectadores.

 

-          Andruetto, María Teresa.—Malvinas. Memorias de infancias en tiempo de guerra

A 40 años de estos acontecimientos, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, quiere rendir homenaje con la publicación de este libro a los jóvenes soldados y combatientes de Malvinas, a la vez que reafirmar nuestra Soberanía sobre ellas.

 

-          Mercado, Silvia D.—El Presidente que no quiso ser

Traiciones, vicios  y secretos del último presidente peronista.

La autora cuenta como el hombre que llego a la presidencia tras la decisión de una sola persona, puede debilitar al peronismo para siempre.

 

-          Coelho, Paulo.—El vencedor está solo

Esta novela está ambientada en el excitante mundo de la moda y el cine. Durante veinte años, en el Festival de Cannes, se cuenta la historia de Igor, un exitoso empresario ruso que se adentrará en las oscuras profundidades para recuperar un amor perdido: Ewa, su ex mujer.

 

-          Piñeiro, Claudia.—Catedrales

Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo, apareción descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia silenciosamente se fue resquebrajando.-   

 

·         Para nuestros lectores mas pequeños :

 

-          Fink, Nadia.—Juana Azurduy

Una heroína en las luchas de la liberación que América le presentó a Europa en los primeros años de la década de 1800.

 

-          Fink, Nadia.—Frida Kahlo

Una mujer que lució su cuerpo a pesar de su renguera, que pintó en una tela los momentos mas tristes y mas felices de su vida, que a pesar de todas sus dolencias físicas buscó el arte, la alegría y lucho por el bien del mundo no solo para ella si no para muchos y muchas mas…

 

-          Jalil, Vanesa.—María Elena Walsh

Esa voz que marcó nuestra infancia. Esas canciones que fueron la banda de sonido de varias generaciones de chicos argentinos. Esos personajes inolvidables: Manuelita, la tortuga; el Mono Liso; Doña Disparate; el Brujito de Gulubú. Esa amiga es nuestra aventurera.                 

 

-          Jalil, Vanesa.—Luis Alberto Spinetta

Trovador del alma, poeta de la naturaleza y artesano de las emociones, Spinetta es uno de los artistas mas grandes de nuestra tierra.

 

 

0 comentarios: