18/11/22

DÍA DE LA MÚSICA:

El próximo martes 22 a las 20 hs, en Sala de Lectura de la Biblioteca, se festejará el
Día de la Música y de su patrona Santa Cecilia.

Se invita a los músicos, ya sea con sus instrumentos o con su canto, a acercarse a la Biblioteca para participar de esta Festividad.



 

MUESTRA:

Se encuentra expuesta en Sala de Lectura la Muestra Fotográfica “El Cazador-Arteria” de Claudia Elizabeth Cobeaga D’annunzio. Esta Muestra está relacionada con el Grupo Arteria, músicos locales que han ejecutado su música casi 20 años interrumpidamente.

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Gilbert, Elizabeth.—Comer, rezar, amar

Después de un divorcio traumatico seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, la autora decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia.

 

-          Gilbert, Elizabeth.—Comprometida

Este es un libro repleto de consejos prácticos y anécdotas historicas acerca del matrimonio, como nace como institución y qué pasa con él en las diferentes culturas, hasta  llegar  a nuestros días.

 

-          Casañas, Gloria V.-- Corazón de Amazonita.

El peligro de amar en el salvaje Iguazú.

Erik Andrade, especialista en felinos, sigue las huellas del yaguareté en el corazón de la selva misionera. En su vida errante no hay cabida para un amor definitivo, aunque desde que se sintió atraído por una mujer prohibida en un viaje al sur patagónico, algo en el ha cambiado.

 

-          Burga Montoya, Javier.—El camino

Un profundo viaje a través de nuestra realidad interior, para ayudar en el despertar de lo más esencial, natural y genuino en nosotros.

 

-          Molero, Miriam.—El rapto

Un secuestro del que se desconocen los motivos. Una intriga, que los personajes parecen ignorar, recorre toda la novela, se mezcla con las preguntas que se amontonan en una charla entre el secuestrado y el secuestrador.

 

 

 

-          Franco, Anabella.—Malas intenciones

En Inglaterra, en medio de la Primera Guerra Mundial, el matrimonio Spencer comprende que la única forma de mantener el nivel  de vida al que están acostumbrados es emigrar a Argentina e intentar que su hija Harriet se case con su primo.

 

-          Limardo, Valeria.—Más allá del mar Caribe

Noelia, cansada de la videa corporativa, decide tomar un empleo en el Duty Free de un crucero. Al pisar por primera vez un barco, Noelia toma conciencia de la diferencia con todo lo conocido. Al principio se refugia en su diminuta cabina compartida con una extraña.

 

-          Allivellatore, Azucena.—Mis poemas en su salsa

La autora mezcla los aromas y sabores para que los sentidos lleguen al corazón. Y mantengan en él los sentimientos más sublimes como son el amor, la pasión y el perdón.

 

-          Ruiz, Juan Cruz.—Muchas veces me pediste que te contara esos años

Es un libro sobre el amor y el periodismo y sobre el paso del tiempo. Escrito con la fuerza de la melancolía y de la memoria, es una narración que atrapa a los lectores con la contundencia de los testimonios desesperados y también con la ternura de las cartas de amor.

Para nuestros pequeños lectores:

-          Rodari, Gianni.—De la A a la Z

Un irresistible y disparatado abecedario de poesías y cuentos breves, con los mejores textos del gran escritor italiano Gianni Rodari.

 

-          Blue Jeans.-- ¿Puedo soñar contigo?

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club de los incomprendidos. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!

0 comentarios: