27/ 07/ 2012


GRAN REUNION FAMILIAR:
Mañana sábado a las 15:30 hs. en el Salón 50º Aniversario, se realizará una Gran Reunión Familiar a fin de recaudar fondos para la Biblioteca.
Invitamos a toda la Comunidad a participar de esta Reunión.

CONCURSO LITERARIO:
La Biblioteca Popular y Centro Cultural Veladas de Estudio convoca al Quinto Certamen de Cuento Breve y Poesía “Veladas 2012”. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años.
Las bases se encuentran en Referencia de la Biblioteca.

APROBACION DEL USO DE LA BANDERA AZUL Y BLANCA:
Tras la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.

DIA DE LA CULTURA NACIONAL:
Por decreto presidencial del año 1982 se estableció el día 29 de Julio de cada año como el Día de la Cultura Nacional en homenaje al escritor Ricardo Rojas fallecido el 28 de julio de 1957.

LIBROS RECOMENDADOS
“La revolución educativa” por Jaime Barylko : Un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, el amor es, sin lugar a dudas, el motor más importante de la vida.

“Los abuelos alemanes del Volga” por Alberto Sarramone : En este libro el autor encara un tema que nos preocupa a todos: la educación de nuestros hijos, su acceso a una formación amplia y sólida que les provea las herramientas necesarias para abrirse paso en el futuro imprevisible que los espera.

Para nuestros pequeños lectores:
“Clásicos de Humor” por Chejov: Esta antología reúne cuentos de humor relatados por grandes autores clásicos. Cuentos en los que predomina el ingenio, otros que presentan situaciones cómicas, cuento árabe y aquellos en los que se utiliza el humor para realizar crítica de costumbres.


0 comentarios: