11/08/2017
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA:
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el 22 de agosto a las 19:30 hs. en su sede.

"LA MÚSICA EN NUESTRA VIDA"
Charla + experiencias sonoras colectivas con LILIÁN SABA
 La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, tiene el agrado de presentar a Lilián Saba en “La música en nuestra vida”. La charla, destinada a jóvenes y adultos, propone abordar diversos temas y realizar experiencias sonoras colectivas con la voz, el cuerpo y los instrumentos.
 La música como lenguaje /  El estímulo y la percepción /  La expresión musical, / Los elementos primordiales del lenguaje musical / El aprendizaje informal y formal / La improvisación / La música en la enseñanza / La música académica y la música popular en contexto / entre otros temas.

La cita es en Sala de Lectura de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, el día sábado 9 de septiembre a partir de las 16.30 hs.

LILIÁN SABA es pianista, compositora y arregladora, oriunda de Benito Juárez (Pcia. de Buenos Aires). Desde hace muchos años se presenta como solista y líder de grupo en diferentes teatros y ciclos musicales de la Argentina. Durante su recorrido musical ha acompañado proyectos de grandes artistas y ha tocado junto a históricos referentes de la música popular argentina. Por su labor artística ha sido nominada y distinguida en numerosas oportunidades entre las cuales se destaca el Premio a la Trayectoria Artística otorgado por el Fondo Nacional de las Artes en 2015. En 2010 la Cancillería Argentina la invitó a participar del Simposio Cultural "Japón - Argentina" celebrado en Tokio. Paralelamente ha desarrollado una intensa actividad docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en la Carrera de Folklore y Tango del Conservatorio Manuel de Falla. Actualmente da cursos y masterclasses en distintos lugares del país. 

TALLER DE TEATRO:
El próximo lunes 14 comenzará el Taller de Teatro coordinado por el profesor Darío Gorosito. Los interesados en participar pueden acercarse al Ateneo de la Biblioteca, sito en Güemes 18, en el horario de 18:30 hs., previa inscripción en Referencia de la Biblioteca.

CURSO BÁSICO DE MARROQUINERIA:
Coordinado por Juan Eleodoro Opazo Gallegos y con el auspicio del Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera, se realizará en el Ateneo, un Curso Básico de Marroquinería para Adultos y Jóvenes.
Será a partir del jueves 17 de agosto en el horario de 14 a 16 hs.
Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca en el horario de 8 a 20 hs.


LIBROS RECOMENDADOS:
Mascarada a la luz de la luna”. Jude Deveraux: Tras ser plantada inesperadamente, Sophie huye al lugar que su amiga Kim Aldredge llama “cielo en la tierra”. Pero su primer contacto con Edilean, tal es el nombre del pueblo dista mucho de dejarle buen sabor de boca: su coche se avería y está a punto de ser atropellada por un automóvil deportivo que pasa a toda velocidad.

 “La noche litoral”. Carlos Bernatek: “Las cosas siempre pasan, todo tiende a reacomodarse, a buscar un nuevo equilibrio, y así el mundo sigue andando. Hay que esperar la oportunidad, aprender a hacer tiempo, porque me parecía que en esa actitud había algún tipo de principio…”
                                                                                                       
Para nuestros pequeños lectores:
“El Agua y Yo. Aprender a cuidar los recursos naturales”. Cecilia Blanco: De repente, se termina el agua potable en un pueblo de la serranía. Un niño, junto a su familia y sus vecinos, averiguan qué es lo que está pasando y se dan cuenta de que ellos también son responsables del problema. Una historia que irá concientizando, gota a gota, acerca del cuidado del agua.


0 comentarios: